About me

interview

http://modelsociety.com/blog/gonzalo-villar-photo-manipulation-and-nude-fantasy-art/

Hace tiempo se utilizaban en la fotografía otros métodos de laboratorio, como positivar negativos o bien recortar y volver a ensamblar imágenes, esto ya se hacía en las primeras Fotocreaciones artísticos creados por los dadaístas berlineses.

Hoy en día el arte digital es una forma de expresión relativamente nuevo y en continua gestación. La novedad del medio se convierte en categoría estética y engloba una serie de disciplinas creativas en las que se utilizan tecnologías digitales en el proceso de producción o en su exhibición.
Se da la tentación de distinguir el arte tradicional del digital señalando que éste es tecnológico y carece de menos valor artístico.

En mi caso fui formado en la vieja Escuela de Bellas Artes San Carlos de Valencia, así pues es obvio que puedo manejar las herramientas tradicionales, pero uso la tecnología básicamente como otro instrumento o procedimiento más que posibilita una creación, y en ese sentido no existe diferencia entre un pincel y una paleta gráfica.

Actualmente intento sin eludir los aspectos técnicos, dar un salto para traspasar la frontera de la comunicación gráfica hacia el estilismo digital de la fotografía. Desde el 2011 realizo y expongo Fotocreaciones junto con excelentes modelos y fotógrafos internacionales.

 

I manage the technique of Photo creation using digital technology. Previously used laboratory techniques as Positive or negative cut and reassemble photographs, this was done in the first photo creations art created by the Dadaists from Berlin.

I exhibit and sell through this site some of my Art Work with great models and international photographers.

Gonzalo Villar Photocreation widget